JUEGOS INFANTILES


  ¿QUÉ SE HA IDO?


Organización:

·         Se necesitan al menos dos jugadores,uno para hacer de madre y el otro que tratará de adivinar qué objeto se ha ido, aunque también se podrá jugar en grupo. Uno hará de madre y el resto de jugadores intervendrán en el juego. La madre se cambiará en la siguiente ronda con el jugador que ha ganado el juego.

Materiales:

·         Se necesita todo tipo de materiales, tales como juguetes, material escolar, materiales procedentes de la naturaleza, o cualquier material del entorno de los jugadores.

Juego:

·         Se colocarán todos los materiales de los que dispongamos encima de una mesa, o en el suelo. Luego la madre irá cambiando de posición aquellos objetos que ella quiera, siempre bajo la atenta mirada de los jugadores.
·         A continuación todos los jugadores menos la madre se dan la vuelta y dejan de mirar a los objetos. Entonces la madre retira uno de ellos o lo cambia de lugar .
·         A continuación, todos los jugadores se dan la vuelta y tratarán de acertar cual es el objeto retirado o cambiado de lugar. El primer jugador que lo consiga será el ganador y hará de madre en la siguiente ronda.
·         Consejo: es bueno cambiar de vez en cuando los objetos con los que se juega, para que los jugadores no se habitúen a ellos.




1.      AFEITAR AL GLOBO



Organización:

·         Podrá jugar un solo jugador, pero resulta más divertido si intervienen varios jugadores para ver quien consigue hacerlo más rápido y mejor "apurado", sin romper el globo.

Materiales:

·         Globos
·         Maquinillas de afeitar.
·         Espuma de jabón (puede hacerse con jabón o con espuma de afeitar).

Juego:

·         Se infla un globo por jugador y luego lo cubrimos con espuma de jabón. Cada jugador tendrá un globo y una maquinilla de afeitar (será necesario controlar el uso de estas maquinillas por un adulto, para evitar accidentes).
·         A una orden de la madre (que podrá ser un adulto) todos los jugadores empiezan a afeitar su globo, intentando dejarlo bien apurado (sin espuma). El primero que lo consigue sin explotar su globo será el ganador.
·         ¡ Lo más divertido es cuando un jugador explota su globo y la espuma salta por todas partes !



   TESORO ESCONDIDO

Organización:

·         Podrán jugar todos los jugadores que queramos. Se necesita una "madre" que preparará las cajas y controlará que los jugadores sólo toquen y no miren.

Materiales:

·         Se necesita todo tipo de materiales, tales como juguetes, material escolar, materiales procedentes de la naturaleza (rocas, hojas de árboles, ramas, frutas), materiales de la casa como platos, vasos, cepillo de dientes, zapatos o cualquier material del entorno de los jugadores.
·         Varias cajas de zapatos, con una rendija en la tapa que permita introducir la mano del jugador para tocar el objeto pero que no deje ver lo que hay en el interior.
·         Si hay muchos jugadores, lo mejor será que cada uno tenga un lápiz y un papel donde apuntar lo que él cree que hay en el interior de la caja.

Juego:

·         La madre colocará un objeto dentro de cada caja y hará que los jugadores vayan metiendo la mano en las cajas por turno. Cuando un jugador saca la mano de una caja apunta en su papel lo que él cree que hay dentro de ella. La madre velará que los jugadores no miren dentro de las cajas.
·         Cuando todos los jugadores han pasado por todas las cajas, éstas se abren y los jugadores se apuntan un punto por objeto acertado. La madre será quien decida si el objeto apuntado por un jugador es correcto o no (en caso de duda).




    RELOJ EXPLOSIVO


Organización:

  • Podrán jugar varios jugadores.

Materiales:

  • Reloj despertador con alarma.

Juego:

  • La madre esconde un reloj despertador con la alarma conectada para que suene en el tiempo que se acuerde entre todos los jugadores antes de empezar el juego, por ejemplo, 3 minutos.
  • Ese será el tiempo que tienen los jugadores para descubrir el reloj (que será, imaginariamente, un globo lleno de pintura y que explota llenando a todos los jugadores).
  • Los jugadores deben de buscar el reloj y desactivar la alarma para ganar el juego y se podrán orientar únicamente por el sonido del reloj.
  • Si el reloj suena, todos se tiran al suelo para protegerse de la pintura que salta al explotar el globo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario